Exhortan denunciar condicionamiento de cuotas escolares

Juan Martínez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, hizo la exhortación a los padres de familia que se vean afectados con la inscripción de sus hijos en las escuelas del nivel básico, ahora previo al inicio del ciclo escolar 2020 – 2021, para que presenten la queja en caso de que se les condicione ese derecho por la exigencia de la cuota voluntaria.

Mayra Botello Garza, titular de la CEDH, en Matamoros, señaló que hasta el momento no se ha presentado ninguna reclamación en el área de la educación, sin embargo, puso el teléfono 86 88 12 17 95, el cual está disponible las 24 horas del día.

“La educación no tiene que ser condicionada por ningún motivo, en ese sentido si se les requiere el pago a los padres de familia, pueden acudir directamente con nosotros los quejosos para realizar las gestiones correspondientes ante la autoridad en el área de educación”, dijo.

La entrevistada citó que, en este ciclo escolar en particular, se contempla que las clases se impartirán de forma virtual, debido a que el semáforo rojo de la pandemia del coronavirus, continúa.

Aun así, comentó de detectar los padres de familia, o bien que su hijo o hijos les expongan alguna situación anómala en el servicio educativo que se imparte en línea, deberán ponerlo de conocimiento para actuar en consecuencia.

“Es un nuevo esquema para los padres de familia y los alumnos del nivel básico, no sabemos en qué momento se pueda alternar con las clases de forma presencial, sin embargo, hay que detectar cuales casos son violatorios de los derechos humanos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *