Juan Martínez
Ante la deficiencia en la atención de quejas a los usuarios por fallas en el servicio de Teléfonos de México, actualmente se requiere de más de 20 trabajadores de nuevo ingreso a la citada empresa de comunicaciones, esto a nivel local.
Lo anterior lo informó el dirigente del sindicato de los Trabajadores de Teléfonos de México en Matamoros, Carlos Reyes Marroquín, quien señaló, que desde finales de 2019 se generaron 12 vacantes al solicitar la pensión, el mismo número de sindicalizados.
Esa cifra aumentó al estar otros de sus compañeros con el mismo trámite y la afectación que ha provocado la pandemia del coronavirus con el resguardo del personal vulnerable en sus domicilios, de manera que la carga de trabajo en la actualidad es considerable.
“Desde el mes de diciembre se nos generaron alrededor de 12 vacantes, las cuales hasta el momento no se han ocupado los puestos y si a eso le sumamos que tenemos poco menos de la mitad de compañeros en resguardo por lo de la pandemia, pues la carga de trabajo se nos acumula”, expresó.
En ese sentido el líder sindical de los telefonistas en Matamoros, hizo el llamado a los usuarios para que tengan un poco de paciencia, con relación a las solicitudes sobre diferentes fallas en el servicio.
“Tenemos otros 7 más que ya están en el trámite de la pensión y dos que se nos van a ir en los próximos días, sin embargo, esperamos que para el 19 de agosto que es la fecha estipulada para normalizar las actividades, pues que se nos empieza a enviar el personal faltante”, agregó.