Juan Martínez
Concesionarios del Transporte colectivo, analizan la implementación de ánforas en las unidades en las cuales se presta el servicio, ello como medida preventiva para evitar el contacto del usuario con el operador.
Rubén Hernández Prado, secretario de Relaciones del Frente Único de Trabajadores de Autos Alquiles, Maxi Taxi y Conexos en esta ciudad, señaló que cada ánfora tiene un costo aproximado entre 10 y 12 mil pesos, por esa razón es de que actualmente evalúan su situación económica para evaluar si están en condiciones de realizar este proyecto.
Dijo que hasta este momento por parte de las autoridades de la secretaría de salud y del Transporte, no se ha decretado que sea obligatorio la instalación de las ánforas, sin embargo, es algo que tienen que considerar al tomar en cuenta que la pandemia no se terminará de un día para otro.
“Esta medida es muy viable tanto para protección de los operadores como de los usuarios, no es obligatoria aún, pero es algo que tenemos que tener presente para evitar se continúe con el aumento de contagios del coronavirus”, indicó.
El entrevistado hizo mención que hace 4 o 5 años se implementó como prueba piloto las instalaciones de ánforas en las unidades del transporte que cubrían la ruta denominada KLH, la cual dio buen resultado, sin embargo, en aquel entonces el proyecto fue para mantener un mayor administrativo.
“Ahora la prioridad es disminuir el contagio del coronavirus debido a que el servicio del transporte urbano, lo utiliza la mayoría de la población que no tiene vehículo para trasladarse de casa a domicilio y para cuestiones esenciales”, agregó.