Por Juan Josè Ramirez
La rebeldía que ha tenido el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca con el Gobierno Federal no solo ha provocado que no envíen recursos o al menos los suficientes para el Gobierno del Estado, lo que sin duda le ha provocado retrasos en pagos a proveedores y serios problemas financieros.
Ahora el gobernador podría estar temiendo por su persona y su familia, donde se incluye sus hermanos Ismael García Cabeza de Vaca, así como José Manuel, porque desde antes de los tiempos de Emilio Lozoya Austín, hacían negocios con PEMEX.
Como todos los empresarios del país, en su mayoría tienen empresas que son proveedores de PEMEX, así es como la familia del gobernador de Tamaulipas, comenzó a involucrarse en estos negocios, motivo por el cual podría ser investigado.
Tanto el actual gobernador, así como su hermano el senador, llevaron a cabo negocios sobre todo porque ellos viven en Reynosa y ahí es donde también se mueven muchos negocios de PEMEX debido a que cuentan con instalaciones importantes.
Recientemente el Gobernador, declaró que podrían existir algunas represalias en su contra por parte del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador y estas declaraciones las hizo cuando Emilio Lozoya, el ex director de PEMEX, llegaba a México.
Una vez que el ex director de PEMEX anunció que cuenta con muchas evidencias para involucrar a más políticos en los fraudes de esta dependencia y a cambio recibir un mejor trato como interno del penal, es donde se ha especulado que los hermanos Cabeza de Vaca, podrían estar involucrados en los audios y videos.
Ante esta situación, el gobernador ha comenzado a advertir que si hay alguna situación en su contra, se deberá a que ha jugado un papel importante dentro de los gobernadores de la oposición en el país.
Él fue el primero en reclamar los recursos federales que no han llegado al Estado, ni siquiera por la emergencia del Covid-19 en la entidad, donde por cierto se lleva gastados en Tamaulipas más de 800 millones de pesos que se han pagado con recursos propios.
También se ha rebelado en contra de que se suspendan los recursos para llevar a cabo la inversión de energía limpia en todo el país, donde Tamaulipas cuenta ya con varios proyectos privados para que se instalen parques eólicos, misma que la ganó en una controversia legal ante el tribunal.
Desde luego el mandatario de Tamaulipas ha reafirmado su convicción de estar en contra de lo que no le podrá ayudar a gobernar, pese a que podría estar sintiendo pasos en la azotea, todo porque no quiere entrarle al juego de “lo que diga el Presidente López Obrador”.
Algunos de estos reclamos incluso se los dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador, de forma directa en la última gira que realizó el mandatario del país por Tamaulipas, por lo que la rebeldía del gobernador Cabeza de Vaca, seguramente va a seguir pese las intimidaciones.
Sin embargo, toda acción lleva una reacción, por lo que tal vez la rebeldía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo podría llevar a una investigación en cuanto sus negocios con PEMEX, pero además de su actuar como senador en la Reforma Energética, en los tiempos de Emilio Lozoya.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Cristóbal “N” ex subsecretario de Finanzas del Gobierno de Egidio Torre Cantú, fue detenido en la Ciudad de México, por lo que se espera que esa cadena de corrupción vaya llegar más allá de los inesperado, por lo que se comenta que el ex gobernador ya no está en su residencia de San Pedro Garza García, en Nuevo León.
Lo raro del tema es que en esta red de corrupción no aparezca en el entonces director del Comunicación Social, Guillermo Martínez quien era el principal asesor de Torre Cantú…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS
RETASO
El miedo no anda en Vaca