Juan Martínez
El fenómeno meteorológico que se localiza en el Golfo de México y que pudiera impactar tierra el próximo sábado, de llegar a la región dejará beneficios a la actividad agrícola que actualmente se encuentra en la etapa de la preparación de la tierra.
Al respecto el gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, Leonel Soto Pérez, manifestó que la lluvia en esta época de estiaje y de altas temperatura aminora la situación en el campo, y ayuda a que la tierra no se encuentra tan compacta al momento de utilizar las herramientas agrícolas.
“De llegar a la zona de nosotros ese fenómeno pues en realidad nos va ayudar bastante para que afloje la tierra y en donde ya andan roturando para guardar la humedad, pues nos va ayudar bastante”, expresó.
El entrevistado señaló que, en el municipio de Río Bravo, se trabaja actualmente en la cosecha de algodón, de manera que de llegar hasta allá las lluvias en los próximos días, si les afectará a los productores a la fibra de este cultivo.
“Son pronósticos que en ocasiones no se cumplen o a veces si, por lo tanto, vamos a esperar lo que nos deja la naturaleza a los agricultores aquí en el norte de Tamaulipas, que unos están por sembrar en el ciclo de tardío en tanto los demás en espera de iniciar el de temprano”, indicó.
Agregó recomendar a los productores se orienten sobre las técnicas más actualizadas para la preparación de la tierra que al final se reflejará en el desarrollo de los cultivos.