Juan Martínez
A partir de este martes 21 del presente la dependencia de Caminos y Puentes Federales, dejará de administrar los puentes internacionales y nacionales, como las autopistas de cuota en todo el país, función que ahora ejercerá la empresa COCONAL.
Lo anterior se dio a conocer extraoficialmente, de manera que, a partir de la próxima semana en la fecha señalada, será nuevo personal operativo con el de administración los que serán asignados a cada circunscripción que existe en el país y que perteneció a la infraestructura de CAPUFE.
Será en el trascurso de los siguientes días cuando se dé a conocer mayor información sobre estos cambios recientes a cargo del gobierno federal que preside el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
La empresa COCONAL fue fundada desde hace 69 años y ha participado en la creación de infraestructura en nuestro país, tanto en la construcción, como en el financiamiento de distintos proyectos.
Cabe hacer mención en Matamoros, los proyectos importantes más recientes en los que fue parte la empresa COCONAL, son el paso a desnivel de la avenida Acción Cívica y que conecta con el puente internacional Ignacio Zaragoza o también conocido como el de los “Tomates”, o “veteranos”, en la parte de los Estados Unidos.
Otra obra es el paso a desnivel de la carretera a ciudad Reynosa a la altura del ejido San Luisito y el y el proyecto trascendental del Puente ferroviario entre México y Estados Unidos.
Durante todos estos años ha evolucionado gracias a la adopción de nuevas técnicas, a la capacitación de su personal, a la adquisición de maquinaria con tecnología de punta y al logro de una mayor eficiencia en su estructura y sus procedimientos.