Apunto del colapso transporte colectivo

Juan Martínez

Los concesionarios del Transporte Colectivo en la ciudad, reportaron que actualmente están trabajando con números rojos, consecuencia de las restricciones que ha decretado la secretaria de Salud, esto es la suspensión del servicio los sábados y domingos, como el horario habilitado de lunes a viernes.

Al respecto, el secretario de Relaciones Públicas del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxi Taxi y Conexos en esta ciudad, Rubén Prado, manifestó que están al 50 por ciento del total del parque vehicular, debido a que no es costeable mantener más rutas.

“Estamos brindando el servicio con las restricciones que nos instruyó la secretaría de salud, de manera que operamos al 50 por ciento y eso que obviamente ha disminuido nuestros ingresos económicos”, dijo.

Señaló que las refacciones, el combustible y demás insumos que requieren para operar el servicio del transporte colectivo, ha ido al alza, situación que les disminuye aún más el margen de ganancia, incluso solo para sacar los gastos.

“Estamos trabajando en números rojos se puede decir, algunos compañeros ya pararon las unidades porque no es costeable, ahorita la situación de los carburantes, de las baterías, de las llantas, refacciones, todo está al alza”, expresó.

Se le preguntó si algunos concesionarios han contemplado dar de baja el permiso, de lo que respondió que hasta el momento nadie ha manifestado algo al respecto.

El entrevistado agregó recomendar a los operadores del transporte, seguir al pie de la letra las medidas preventivas de la secretaría de salud para disminuir los casos de contagio del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *