Juan Martínez
Ante las largas filas en el exterior de las instituciones financieras, la Comisión Nacional de la Defensa de los Servicios Financieros, sugiere a los directivos de los bancos, implementar medidas para evitar la aglomeración de personas.
Eduardo Aguilar Mejía, responsable de la CONDUSEF en Matamoros, manifestó que es la lamentable lo que se observa diariamente en las diferentes instituciones bancarias, debido a que las personas están a la intemperie por mucho tiempo y en mucho de los casos, sin guardar la sana distancia.
“Las instituciones financieras deberán agilizar el servicio a través de habilitar los cajeros suficientes para atender la demanda de los cuentahabientes, por ejemplo, verificar que tipo de movimiento van a realizar y si es solo uno, pues canalizarlos a una ventanilla”, dijo.
Indicó que lo anterior no se realiza, sino que se observa que operan pocas ventanillas y en esas mismas atienden a todos los cuentahabientes, cuando algunos vienen de empresas y ocupan mucho tiempo al tramitar varios movimientos.
“En estos momentos lo hacemos a manera de sugerencia, debido a que el módulo de la CONDUSEF sigue cerrado hasta nuevo aviso, esto es tentativamente el 15 de julio, sin embargo, no se sabe si habrá más prórroga, consecuencia de los indicadores del sector salud”, expresó.
El entrevistado también hizo la recomendación a los cuentahabientes para que lleven a cabo estrictamente las medidas de higiene decretadas por el sector salud y que no salgan de sus domicilios sino es necesario, ello para combatir la mortal enfermedad del coronavirus.