Juan Martínez
El sector abarrotero local reportó que las ventas continúan a la baja, no obstante que la secretaría de salud, decretó que el cierre de los grandes centros comerciales y tiendas de conveniencia los días sábado y domingos.
Lauro Peña García, comerciante en el giro de abarrotes en Matamoros, manifestó que principalmente el bajo movimiento comercial se debe a la escases de circulante, situación que ha prevalecido durante la pandemia del coronavirus.
Por otra parte, citó el entrevistado la población se abastece con tiempo previo al fin de semana, de manera que las ventas en las tiendas de abarrote en las colonias se mantuvieron lentas, debido insistió a que la gente está gastada.
“Está baja la venta, no hay poder adquisitivo actualmente para el trabajador, todos los comercios de los distintos giros reportan bajas ventas, incluso los que rentan el local, están a punto de cerrar porque no sacan para el arrendamiento”, dijo.
El entrevistado citó que las perspectivas de recuperación económica son a largo plazo, por motivo de que los indicadores de contagios del coronavirus siguen al alza, en tanto que se requiere que disminuya esa cifra.
“Estamos en la lucha contra la pandemia del COVID – 19, esto va pa largo y bueno en cuanto a la actividad comercial, hay nos sostenemos con las ventas que se registran y será poco a poco que empecemos una recuperación económica”, indicó.
Peña García, agregó que afortunadamente no se ha presentado una escalada de precios ni escasez de productos.