Juan Martínez
Hasta el momento en el servicio del transporte de pasajeros foráneo no se ha implementado restricción en el horario o suspensión de corridas por causa del contagio del Coronavirus, debido a que el servicio se mantiene a la baja en casi un 70 por ciento.
Al respecto Ángela Viscencio Navarro, asesora de pasajeros en la empresa Estrella Blanca en la Central de Autobuses Lucio Blanco, manifestó que afortunadamente esta situación no ha provocado el ajuste de personal y esperan que pronto se recupere la de nada de pasaje para mantener las fuentes de empleo.
“Afortunadamente no hemos tenido ningún recorte de personal debido a la baja demanda de pasaje durante esta pandemia del coronavirus, sin embargo, se estima que la poca afluencia de pasajeros en la central de autobuses continuará, no obstante que se acerca el periodo vacacional de verano”, dijo.
En ese sentido la entrevistada hizo mención que están conscientes de que este año marcará la diferencia de lo que no había sucedido en la historia, de que a raíz de la pandemia del covid-19, provocaría una crisis económica en todos los sectores, además de restricciones para salir a la calle y visitar lugares turísticos.
“Actualmente los carros llevan de entre 15 a 20 personas, sino es que menos, estamos al día, debido a que, si en un carro no viajan 5 pasajeros o más, se suspende la corrida, movimiento que se espera continúe lo que resta del mes con todo y periodo vacacional de verano”, agregó.