Juan Martínez
Las personas de la tercera edad inscritas al programa 68 y Más de la secretaria de Bienestar Social, recibirán su apoyo económico a partir de este miércoles 1 de julio y en lo que resta del presente, sin embargo, para ello se les estará llamando por vía telefónica o recibirán una visita en su domicilio.
Al respecto el enlace del Gobierno federal aquí en Matamoros, Silvia Burgos Sánchez, informó que el pago del apoyo se les entregará en las oficinas de Telecom, Telégrafos, y se atenderán a 25 beneficiados por hora, ello como medida preventiva para evitar el contagio del Coronavirus.
“Empezamos a partir de este miércoles inicio de mes, les vamos a estar hablando a los beneficiarios, para que acudan a la hora señalada a las oficinas de TELECOM, donde solo se aceptarán 25 personas por hora”.
“Los titulares o personas auxiliares registradas en el sistema deberán portar el cubre boca, guardar la sana distancia y no deberán llevar niños, debido a que no les permitirá el acceso a las oficinas en este caso”, expresó.
La entrevistada citó que a los beneficiados se les pagará lo correspondiente a dos bimestres, es decir de 5 mil 420 pesos a poco más de 6 mil beneficiarios que son los que no tienen tarjeta bancaria.
“La mayoría de los beneficiarios que asciende a más de 25 mil en el padrón que corresponde a Matamoros en la zona urbana y rural, se les deposita en su tarjeta que pertenece a alaguna institución financiera”, agregó.