Juan Martínez
Un total de 15 nombramientos a maestros del nivel básico se entregaron ayer de manos del coordinador del Servicio Profesional Docente de la Subsecretaría de Administración de Educación en Tamaulipas, David Jesús García Flores.
Fue en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo, donde se desarrolló el acto al implementar los protocolos que indica la Secretaría de Salud en Tamaulipas, donde estuvo presente la titular del CREDE, María Elena Flores Montalvo y el coordinador del SNTE Local, profesor César Noé Garza García.
«Ya hemos hecho la entrega de otros nombramientos más al inicio de este año e inclusive en el 2019, tal y como lo marca la nueva Ley del Servicio Profesional Docente», expresó.
Dijo que también se han visitado otros municipios como la zona conurbana de Madero, Tampico y Altamira, así como Nuevo Laredo, Reynosa y demás ciudades.
«Porque a diferencia de otros años, donde ellos tenían que asistir a Ciudad Victoria por su nombramiento, nos dieron la indicación de que nosotros como Servicio Profesional Docente visitáramos los municipios para la entrega de estos nombramientos y por eso es que estamos aquí», explicó.
Por su parte la titular del CREDE, manifestó que, con este documento, los jóvenes logran ya su basificacion, de conformidad con la nueva Ley del Servicio Profesional Docente, la cual establece que los maestros frente a grupo al paso de seis meses y un día de trabajar por contrato, ahora tienen este derecho.
“Y este documento viene a consolidar lo que anhelaban desde el primer minuto que culminaron sus estudios profesionales», concluyó.