Juan Martínez
Inspectores de la delegación del Transporte Público en Matamoros, realizarán un operativo en los parques industriales, para efecto de sancionar a los choferes o concesionarios que permiten que las unidades vayan saturadas de usuarios.
Al respecto el titular de la delegación del Transporte Público en Matamoros, Ariel García Quintero, señaló que solo en una parte del parque vehicular que presta este servicio, se instalaron aisladores en las unidades, sin embargo, esto no sirve de nada si el camión va saturado de usuarios.
“Hemos constatado que algunos camiones ya instalaron divisiones para que no haya aglomeración y claro que falta por que esta medida preventiva se aplique de forma general”.
“Sin embargo esto de nada sirve si en el mismo camión se transportan 40 usuarios, entonces no hay medida preventiva y es en ese sentido de que vamos a tomar acciones”, expresó.
Citó que hasta el momento solo se han aplicado sanciones a los choferes que no traen puesto el cubre boca, mismo que va de hasta los días de salario, sin embargo, en el caso de que no acaten la medida preventiva de la sana distancia la multa se incrementará y si hay reincidencia se procederá probablemente con la suspensión se actividades del responsable.
García Quintero, manifestó que las verificaciones por parte de los inspectores se realizaron por la mañana, en la tarde y noche, que son los horarios en que se coinciden la entrada y salida de trabajadores a las empresas maquiladoras.
Agregó que los usuarios también pueden comunicar al número telefónico 8 19 51 78, para presentar cualquier queja.