Juan Martínez
Los agricultores de la región encabezarán nuevamente el próximo lunes, una mega marcha en vehículos al partir de esta ciudad a las oficinas de ASERCA de la Secretaría de Desarrollo Rural, que se ubican en la carretera Río Bravo – Reynosa, para exigir apoyos económicos al rubro del campo.
Al respecto el director de la Asociación Agrícola de Matamoros, Leonel Soto Pérez, informó que los productores de la entidad fueron convocados para que a las 7:00 de la mañana se den cita en las instalaciones del restaurante denominado “la Fogata”, para de ahí partir momento después en el contingente al citado lugar.
“A todos los productores del norte de Tamaulipas, se les está convocando para que en punto de las 7:00 de la mañana en las instalaciones del restaurante la Fogata a espaldas de la Asociación Agrícola, para almorzar y a las 8:00 de la mañana partir a las instalaciones de ASERCA que se ubican en la carretera Río Bravo – Reynosa”.
“La protesta es en razón de que no hay apoyos económicos para el cultivo del sorgo, de manera que en esta cosecha no hay margen de ganancia para los productores, por el contrario, son perdidas al no contar con un precio de garantía y el mismo esté libre”, dijo.
El entrevistado citó que hasta el momento no han recibido una respuesta por parte de las autoridades federales, luego de que el pasado martes se realizó una mega marcha también que partió desde el citado punto aquí en Matamoros, al puente Internacional de la ciudad de Nuevo Progreso.
Además de que las protestas se registraron en diversos puntos de la entidad, ello en las carreteras federales.