Juan Martínez
El servicio al público en general y a los litigantes en la Junta Especial número 6 de lo local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros, se normalizará tentativamente hasta el inicio del próximo mes de julio, sin embargo, se estima que para ese entonces el sistema continúe saturado.
Al respecto personal de esa instancia citó que, de igual manera, deberán todos incorporarse, es decir los que pertenecen al área de actuaria, Procuraduría del Trabajo, Conciliadores, Oficinistas y Jurídicos, una vez que se haga oficial la reanudación de actividades, obviamente con las medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus.
Se mencionó que actualmente se atienden ante esa instancia en materia laboral, la formalidad de convenios que ponen fin a la controversia entre el patrón y el trabajador, tramites que es de beneficio para ambas partas, como también para la Junta de Conciliación, ello en razón de que se combate la carga de trabajo.
En ese sentido señaló el personal, hasta el momento desconocen cuál será la estrategia a seguir para combatir el cumulo de expedientes que se podrán acumular una vez que se reanuden actividades, debido a que son más de 3 meses lo que se ha suspendido el servicio.
“Obviamente que hay mucho rezago, hay considerable número de audiencias programadas una vez que se restablezca la atención al público y litigantes, pues todo se tendrá que recorrer todo el tiempo de la contingencia sanitaria, además de las nuevas promociones a este año que se espera presenten los abogados laboristas”, expresó uno de los empleados de esa oficina.