Mantienen al día corridas en la Central de Autobuses

Juan Martínez

La demanda de pasaje en la Central de Autobuses, continúa a la baja en más de un 50 por ciento, incluso las corridas se autorizan por día, en razón de que si viajan menos de 6 personas por carro se suspende la salida, manifestó el empleado de taquilla de la línea Estrella Blanca en la Central de Autobuses Lucio Blanco, Raúl Jaime Sandoval.

El entrevistado citó que incluso para el próximo período vacacional de verano, se estima que la demanda de boletos no sea la de otros años, debido a las medidas preventivas de contagio del Coronavirus, aunque comentó se espera una ligera recuperación económica.

“Por un lado tenemos aún enfrente la contingencia sanitaria y por otra parte las familias están gastadas o bien no tienen el recurso suficiente para salir fuera de la ciudad, sin embargo, si se espera una ligera recuperación en comparación del movimiento actual y desde el mes de marzo”, expresó.

Citó que las salidas más frecuentes en lo que corresponde a esta taquilla, son los viajes a San Luis Potosí, Río Verde, México, Tamansuchale, de entre otras ciudades en el interior de la República, que como mencionó hasta el momento ha sido baja la afluencia de pasaje.

“En el caso de esta empresa, por ejemplo, si solo tenemos solo 4 a o 5 pasajeros en un autobús, se suspende la corrida, tiene que arriba de6 personas y de esta manera estamos operado día con día”, indicó.

Citó que es una situación atípica la que ha provocado la pandemia del COVID – 19, que, como todos los sectores, esperan que pronto disminuyan las afectaciones económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *