Juan Martínez
La Procuraduría Federal del Consumidor aplicará sanciones a los propietarios de los establecimientos que no hayan verificado los instrumentos de medición o básculas que utilizan para el despacho de mercancías, debido a que el plazo para esta obligación venció el 31 de mayo pasado.
Oscar Torre Gómez, director regional de la PROFECO con sede en el municipio de Reynosa, manifestó que los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 899 922 77 69 y 899 922 77 14 o al correo electrónico quejas.reynosa@profeco.gob.mx.
“Las sanciones dependerán del tipo de irregularidad que se detecta en el establecimiento, de ahí la exhortación para que eviten las multas y soliciten que sus instrumentos de medición sean calibrados por la PROFECO”, dijo.
Citó el funcionario que esta obligatoriedad que marca la ley es con el objeto de proteger los derechos del consumidor en cuanto a las operaciones del comercio, y que el o los productos que adquieran estén despachados con regularidad.
Refirió que año con año se registran negocios que no atienden el llamado de la PROFECO y por lo tanto se hacen acreedores a multas administrativas que pueden ser miles de pesos, de ahí la importancia para que eviten estas sanciones que provocarían el detrimento del local comercial.
Torre Gómez, también reiteró el llamado a los consumidores que consideren que sus derechos han sido vulnerados en alguna compra para que presenten la queja por la vía ya señalada y que tengan la certeza de que se les dará tramite a su inconformidad con la celeridad correspondiente.