Juan Martínez
Las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad ante la PROFECO, se han incrementado en los últimas dos semanas, ello debido a alta facturación en los recibos bimestrales, sin embargo, las inconformidades se han resuelto a través de la vía de la Conciliación.
Al respecto el director regional de la PROFECO con sede en el municipio de Reynosa, Oscar Torre Gómez, destacó que, por parte de la paraestatal, se están dando facilidades de pago a los usuarios, al considerar la afectación económica que ha provocado la pandemia del Coronavirus.
“Nos han comentado los representantes de la CFE, que los usuarios pueden acudir a los Centros de Atención, donde se les da oportunidad para pagar la deuda a plazos en vez de presentar la queja ante la PROFECO, lo que es benéfico para ambas partes”, expresó.
En ese sentido comentó el entrevistado, que el consumidor finalmente decidirá la opción que desee tomar, pero deberá tener presente que en la PROFECO se le recibirá su queja y se iniciará el procedimiento que marca la ley, que obviamente también marca la vía de conciliación en el caso de que las partes presenten propuestas para solucionar el conflicto.
“Aquí lo importante es destacar que si por parte del consumidor se desea hacer una propuesta de pago, es decir que reconoce la deuda pero que no tiene el dinero actualmente para saldar la cuenta, puede solicitar a la CFE un plazo, que en los casos que hemos constatado van de los 2 a 3 meses”, dijo.