Largas filas en bancos no son reguladas por la COEPRIS

Juan Martínez

La aglomeración de personas en el exterior de las instituciones financieras, es una constante que se observa diariamente, sin que las autoridades conminen a los directivos de los bancos, para que pongan orden y exhorten a los particulares a que guarden la sana distancia.

En la zona centro, en instituciones con la razón social, Banorte, Banserfi o Banamex, se observan la fila de personas que no guardan la sana distancia, tal vez incluso, porque son decenas de metros que tienen que recorrer para ingresar a la empresa financiera.

“Yo tengo varias horas haciendo fila, pero no me queda de otra porque vengo a recibir el apoyo del programa de bienestar social que se otorga aquí mismo en ventanilla del banco”, expresó Joaquín, quien pidió se les reservaran sus apellidos y quien esperaba entrar a la institución financiera Banorte de la zona Centro.

Personal de las empresas bancarias hacen recorridos en las filas de las personas que esperan para asegurarse del trámite que van a realizar, sin embargo, en los últimos días manifestaron que la carga de trabajo se acumuló al transferirse los fondos de algunos programas sociales.

“Toda la persona que ingresa al banco deberá traer el cubre bocas puesto, se les aplica gel en las manos, y en el caso de las que están formadas en las filas, se verifica que guarden la sana distancia, sin embargo, han sido contadas las ocasiones, como con el pago de las utilidades que la gente estaba formada hasta varias cuadras”, expresó una empleada bancaria.

En ese sentido subrayó que el personal de la institución financiera cubre el perímetro de esa empresa y ya es responsabilidad de los particulares acatar las medidas sanitarias de la secretaría de salud”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *