Juan Martínez
La Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros, activó parcialmente el servicio al público, exclusivamente en las quejas que tienen que ver con las tarjetas de crédito, débito y nómina.
Al respecto el responsable de la CONDUSEF en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, informó que los demás servicios se activarán hasta el 15 de junio próximo, según el acuerdo a nivel central de este organismo.
“Son viables a partir de ese lunes, las quejas que tengan que ver con algún cargo no reconocido por parte de los titulares de las tarjetas de crédito, débito o nomina, según el acuerdo a novel nacional, los demás tramites tendrán que esperar has el 15 de junio”, indicó.
El entrevistado citó que se espera que para el fin de semana se hayan presentado considerables quejas en este renglón, debido a que ha habido muchos comentarios de las personas que han sido objeto de este tipo de abusos.
Los interesados se pueden comunicar al 8 12 00 40 para agendar una cita para ser atendidos, lo cual lo podrán realizar en el horario hábil de las 8:30 a las 15:30 horas, de lunes a viernes.
“Este tipo de quejas lamentablemente se presentan a diario, pero ahora los inconformes tendrán a su favor la asesoría adecuada para encausar su reclamo y que al final se les reembolse su dinero”, agregó.
Aguilar Mejía, recomendó a los afectados no dejar para el ultimo el presentar su queja, por la razón de que se espera que una vez que se normalice el servicio se acumulará la carga de trabajo.