Juan Martínez
La demanda de dólares en esta frontera continúa a la baja, en razón de que los residentes del valle de Texas no vienen a Matamoros y los de aquí no cruzan a los Estados Unidos, todo esto provocado por la pandemia del coronavirus.
Rogelio Aguirre, quien es comerciante en este rubro en la localidad, citó que prácticamente no hay dólares en las casas de cambio ni en las instituciones financieras, en tanto que en los últimos días el peso ha recuperado su valor ante esta divisa de ese país del norte.
“Sobre todas las cosas lo importante de esta situación es que se disminuya el contagio del coronavirus, que las familias se mantengan en sus casas y eviten las aglomeraciones hasta que las autoridades autoricen mayor movilidad”.
Comentó que la baja en el movimiento de la compra y venta de dólares ha disminuido en un 60 por ciento, sin embargo, reiteró por el momento es preferible que los residentes de una y otra frontera acaten lo dispuesto por las autoridades de salud y de los distintos niveles de gobierno.
“Creo que hay muchas dudas, realmente no hay una definición absoluta como para que se dé una apertura y la verdad que no hay para cuándo y que finalmente es una determinación que tendrá que tomar las autoridades una vez que se considere que el peligro de contagio ha cesado”, indicó.
Respecto a la cotización del dólar frente al peso señaló que en las casas de cambio oscila en los 20 pesos con 50 centavos a la compra y entre los 21.60 o 21.80 a la venta, todavía mejor a como lo cotizan las instituciones financieras a le venta que está por arriba de los 22 pesos con 50 centavos.