FACTORES… MATAMOROS A PUNTO DEL COLAPSO

POR: Juan José Ramírez

¿Conoces alguien que esté enfermo?

¿Ya se murió un familiar o un amigo?

Esas son las preguntas que los ciudadanos, todavía incrédulos, hacen ante la pandemia del covid-19 y cuando la respuesta es no, de forma inmediata no solo dudan, sino que hacen dudar al resto de las personas que platican con ellos.

“Vamos a salir, no pasa nada”.

“No hay retenes, son mentiras del coronavirus”.

Estas expresiones y la forma de pensar tienen a Matamoros en el primer lugar de contagio, muy, pero muy lejos de regresar a la normalidad, todo por dudar y sobre todo porque no tomamos en cuenta lo que nos dicen los encargados de salud.

Hace unos días me enteré de la partida de un gran amigo, hombre experimentado en la abogacía, muy preparado, con un negocio propio de su profesión.

La última vez que lo vi fue a principios de marzo, cuando la pandemia apenas iniciaba en otros continentes, nunca que pensé que sería la última vez que lo iba saludar, no lo velaron, no hubo sepelio, sus familiares lo dejaron de ver un mes, no se despidieron de él, falleció víctima de covid-19, algo que sus amigos jamás imaginamos.

Para quienes dicen que esta situación solo es un show montado a nivel mundial, siguen saliendo sin ninguna necesidad, sabemos de muy buena fuente que en Matamoros podría rebasar los 300 casos, lo que colapsaría el Sector Salud de la ciudad y dejaría sin atención a cientos que están en la batalla contra el virus.

Las autoridades de los 3 niveles de gobierno han comenzado a desesperar, ahora quieren implementar el “Doble No Circula” reteniendo autos, pero seguramente habrá reclamos y hasta ofensas en contra de los funcionarios.

El problema es bastante serio, por lo que, de continuar así, lejos se quedarán los momentos de salir a la calle; al cine; al restaurante; a la playa Bagdad, muy lejos estamos de ello, por lo que está en nosotros que se pueda recuperar, pero todo parece indicar que no lo queremos así.

Ahora los elementos de la COEPRIS se han convertido en los malos, se entienden la desesperación de los comerciantes, pero están en una encrucijada o mueren de hambre o mueren de covid-19, esa es una realidad.

Lo que se ve en el ambiente es que los ciudadanos de Matamoros no soportan más esta situación, quieren tener esta libertad, sin embargo, esta libertad actualmente ha costado más de 27 vidas y no solo eso, tener el mayor número de contagios en la entidad donde seguramente habrá más muertes, todo porque queremos sentirnos libres, sin importar que se podrían encontrar la muerte.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

La restricción para cruzar con visa láser o de turista a los Estados Unidos continuará de forma indefinida lo dijo el presidente Donald Trump, por lo que las autoridades de México también quieren restringir la visita de estadounidenses sin ningún éxito…

Rosy Pérez, quien está de encargada del Parque Olímpico, desafió a las autoridades municipales al tomarse unas fotografías en la playa Bagdad, cuando está prohibida visitarla por la pandemia del Covd-19…Hasta aquí la dejamos.

RETASO

Estas viendo y no vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *