Juan Martínez
El sector magisterial espera que este 15 de mayo en el marco de la celebración del día del maestro, se le autorice el incremento al salario, así como mejoras en las prestaciones laborales, solicitudes que fueron plasmadas en el pliego petitorio que se presentó desde el pasado mes de febrero al gobierno federal.
Lo anterior lo manifestó el activista Andrés Andrade Márquez, quien señaló que en esta ocasión ojalá que el gobierno estatal no intervenga negativamente en las negociaciones, tal y como ya se ha registrado en otros temas donde como oposición, obstruye las buenas relaciones con la federación.
“Estamos esperando la repuesta por parte del gobierno federal, con relación a las negociaciones para ajustar el incremento al salario, de manera que, en esta ocasión, esperamos que la oposición que es el gobierno estatal, no perjudique lo que se les otorgara a los docentes en prestaciones laborales”, dijo.
Citó que la petición que solicitaron en febrero pasado osciló en el 5 por ciento de incremento directo al salario, de manera que esperan que este viernes se de algún pronunciamiento por parte de la parte oficial.
Se le preguntó si tendrían alguna reacción si nos les diera respuesta a sus peticiones por parte del gobierno federal, de lo respondió que el Presidente de la República, anunció un ajuste en el presupuesto como medida de austeridad, sin embargo, está dirigida a los altos ejecutivos, de manera que a los docentes no les afectará.
“Se habló de empleados de primer nivel que tienen un sueldo muy elevado, muy sustancioso y nosotros como docentes no entramos en esa categoría”, indicó.