Juan Martínez
Los concesionarios del Transporte Público esperan que para este domingo el servicio se reactive, luego que desde hace dos semanas fue suspendido por motivo de evitar contagios masivos del COVID – 19.
Gilberto Tapia Alvarado, dirigente del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxi Taxi y Conexos en Matamoros, manifestó al respecto que actualmente están en circulación solo el 30 por ciento del parque vehicular.
“Estamos atravesando una situación económica muy difícil debido a las afectaciones que ha provocado la pandemia del Coronavirus, sin vamos a esperar lo que resuelvan las autoridades de salud, si levantan o no esta suspensión”, indicó.
El entrevistado también comentó que, por parte de los empresarios, se les ha informado que las labores en las diferentes maquiladoras es posible que se reanuden el próximo primero de junio, si no es que antes al depender de como continúe la situación del contagio del coronavirus.
Comentó que la activación de los diversos sectores productivos, propiciará que empiece a fluir el circulante y con ello lograr la recuperación económica paulatinamente.
“Tenemos 16 rutas y las 16 rutas están trabajando al 33 por ciento, pero bueno hay que quedarse en casa para poder salir de esta situación de contagio, de lo contrario se podrá prolongar más la contingencia sanitaria”, dijo.
Agregó que todos los proyectos para mejorar el servicio de los usuarios están detenidos, debido a que no hay recursos económicos para invertir, ello por el momento, por ese motivo insistió tienen la esperanza de que pronto pase toda esta situación de la pandemia.