Juan Martínez
Ante el constante registro de actos vandálicos en las instituciones públicas del nivel básico, se pidió la intervención y el apoyo de las diversas corporaciones de seguridad, para que en conjunto con la sociedad se disminuya este tipo de ilícitos.
Al respecto la titular del Centro Regional para el Desarrollo educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, manifestó que precisamente se reunió con ella el dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en matamoros, Cesar Noé Garza García, con el objeto de reforzar el llamado a las autoridades competentes.
“Precisamente me comentó el dirigente del SNTE, que ayer reportaron que la Primaria Fernando Montes de Oca, fue vandalizada, además de otros planteles educativos que ya han sido objeto de este tipo de actos delictuosos”.
“Y bueno vamos hacer el pronunciamiento para que las autoridades correspondientes refuercen la vigilancia, además de mantener un contacto permanente con los padres de familia y directivos de cada plantel, para efecto de reportar cualquier acto sospechoso”, dijo.
La entrevistada hizo mención de que el ciclo escolar 2019 – 2020, prácticamente será concluido en línea, los planteles educativos continuarán sin personal, por esa razón es el llamado a las autoridades y directivos de las escuelas, para hacer un frente común y reportar cualquier acto sospechoso.
“Tenemos que tener en cuenta, que el tiempo en permanecerán solos las escuelas, se prolongará por varios meses más, de ahí el llamado a las autoridades de seguridad, como a los directivos y padres de familia”, reiteró.