Juan Martínez
Inspectores de la Secretaría de Salud, atenderán las quejas de los trabajadores, mismas que tengan relación con la omisión por parte de los diversos centros de trabajo o empresas, sobre las medidas preventivas, como lo son la sana distancia, uso de cubre bocas, guantes, lentes o caretas, o el transporte público gratuito, en el donde tampoco se otorgue sin las citadas medidas de higiene.
Al respecto el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Ramírez Moncada, manifestó que en primera instancia se aplica la suspensión de actividades hasta por 15 días en el establecimiento, misma que podría ser temporal según el caso y en segundo lugar se evaluaría a los responsables para que sean acreedores a una sanción administrativa.
“Los inconformes pueden presentar la denuncia al teléfono de la COEPRIS 8 19 36 29 y a la Tercera Jurisdicción Sanitaria, al número 8 17 49 30 y el de epidemiologia 8 22 55 22”, indicó.
Dijo que la prioridad es evitar que sigan en aumento los casos de contagio del Coronavirus, de manera que consideró de vital importancia que la comunidad se sume a esta lucha y si en ello hay que denunciar a quien o quienes omiten la instrucción de las autoridades, se tiene que hacer por el bien de todos.
En ese sentido el entrevistado señaló que se acuerdo a la información oficial por parte de la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, es que en Matamoros son 193 casos de contagio del COVID – 19, 14 fallecimientos y 44 pacientes recuperados de esta enfermedad.
“Hay 100 colonias donde se han presentado casos, siendo las más afectadas, Zona Centro, Buenavista, Campestre del Rio uno y dos, como en la Lázaro Cárdenas”, agregó.