Apoyan familias vulnerables con okra y promueven su consumo.

Juan Martínez

Con el objeto de apoyar a las familias de escasos recursos con el consumo de la Okra o conocido también como el bombo, además para promover su arraigo entre los residentes de la región, se les informó sobre la importancia que tiene que esta hortaliza se convierta en un alimento que se debe incluir en la dieta.

Jorge Suárez Ríos, titular de desarrollo agropecuario en el municipio, informó que fueron 15 mil toneladas de Okra, las que se distribuyeron en ejidos y colonias de esta ciudad, así como la información de las propiedades nutrientes y modos de preparación del bombo.

“Ahorita seguimos exportando la Okra a los Estados Unidos, pero también ser solidarios con las familias que más necesidad tienen en estos momentos que ha afectado económicamente la pandemia”.

“Pero a su vez les damos información a las familias que les entregamos okra, para que conozcan el valor nutricional de esta hortaliza, como cocinarlo en diversos platillos, a las ves de que les explicamos la historia de este cultivo en la región, desde cuando se empezó a sembrar, cuantos productores y porque no tenemos la cultura de consumirla”, indicó.

El entrevistado citó que la respuesta por parte de las familias a quien se les entregó la hortaliza, fue muy positiva, manifestaron gran aceptación por el consumo de la okra, de manera que lo consideran un alimento que debe ser esencial en la mesa mexicana.

“Poco a poco se puede lograr que el consumo de la okra se arraigue en la mesa de los matamorenses, de los tamaulipecos y de los mexicanos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *