A la baja actividad notarial en un 50 por ciento

Juan Martínez

Los fedatarios públicos en la localidad continúan con el servicio a la comunidad, sin embargo, informaron que desde que se implementó la alerta sanitaria, el pasado 21 de marzo, la afluencia de actividades disminuyó en más del 50 por ciento.

Lo anterior lo manifestó el Presidente del Colegio de Notarios en Matamoros, Rubén Hiram González Barrera, quien señaló que las atenciones al público o asesorías se realizan vía telefónica y cuando es necesario la presencia de los interesados, se les pide lo realicen con el uso de las medidas preventivas que instruyó la Secretaría de Salud.

“El servicio al público continúa abierto por disposición de ley, sin embargo, se les pide soliciten una cita vía telefónica, en la cual se les asesora sobre sus pretensiones, que, de requerir su presencia para la firma de documentos, se les pide lo hagan con apego a las recomendaciones preventivas de Salud”, dijo.

El entrevistado aludió que en efecto la ciudadanía ha hecho caso a las indicaciones de las autoridades de “quedarse en casa” y eso es el reflejo del bajo movimiento que registran las Notarías en esta frontera.

“La función notarial muchas veces es indispensable para el funcionamiento de otros organismos como empresas maquiladoras, farmacias, laboratorios y también en el caso de lo soliciten los particulares, de manera que las atenciones se agendan vía telefónica para la protección de todos”, indicó.

Añadió que esperan que para el mes de junio se normalice el flujo de tramites en las distintas Notarías de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *