Verificaciones de la COEPRIS para evitar contagios de COVID-19 serán permanentes

Juan Martínez

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, implementó un operativo para verificar que los diversos establecimientos como florerías, pastelerías, restaurantes, carnicerías y otros, solo despachen su mercancía o alimentos para llevar y que no aglutinen a las personas en sus instalaciones.

Lo anterior lo manifestó el titular de la citada dependencia en Matamoros, Ricardo González Gamboa, quien señaló, que estas acciones continuarán de forma permanente en tanto no se levante la alerta sanitaria.

“Ya estamos realizando los recorridos en los diversos sectores de la ciudad, para que los responsables de estos establecimientos se abstengan de concentrar a las personas dentro de sus instalaciones, de lo contrario se les suspenderán actividades”, dijo.

El funcionario recalcó la importancia que tiene que la población ponga en práctica las recomendaciones de la secretaría de salud, a son 12 fallecimientos en Matamoros a causa del COVID – 19, cifra que aumentará si la ciudadanía hace caso omiso a la instrucción de las autoridades.

Hizo mención también en las instituciones financieras se ha observado como las personas al hacer filas no guardan la sana distancia, lo cual es un gran riesgo de contagiarse del Coronavirus, de manera que en ese sentido hizo el llamado a los particulares a protegerse.

“Hemos observado que las personas en los bancos, están amontonadas, deben guardar cuando menos un metro y medio de distancia”

“Utilizar el cubre bocas, guantes y lentes, pero además los vemos en grupo familiar, cuando la recomendación es que solo un integrante de la misma realice las actividades esenciales”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *