Juan Martínez
La afluencia de clientela en establecimientos del giro restaurantero, pastelerías, carnicerías y florerías este fin de semana, rebasaron las expectativas, aunque no como en años anteriores, debido a que en esta celebración del día de las Madres, el incremento en las ventas osciló por arriba del 50 por ciento de lo que se venía registrado.
Pablo Reyna Quiroga, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas, informó que desde el sábado pasado, se presentó el fenómeno de las largas filas en pastelerías y carnicerías, ello derivado de que la gente previó que ayer no habría acceso al servicio del Transporte Colectivo.
“Lo que si observamos el sábado, fue una avalancha en las carnicerías y en las florerías, previendo la gente que ayer no podría trasladarse de un lugar a otro en el transporte colectivo”, dijo.
Mencionó que también durante el día de ayer se formaron largas filas en las pastelerías, aunque se observó que fue en vehículos y al ser despachados, la persona descendía del automóvil, lo que de alguna manera reflejó la conciencia de la ciudadanía de lo critico de la fase 3 del COVID – 19 y el riesgo de contagio.
“Durante esta celebración se registró mucha venta con servicio a domicilio, sobre todo en los establecimientos de comida rápida y de los que preparan parrilladas, los del giro de pescado y mariscos también en menor medida porque cierran más temprano”.
“Las filas de vehículos en los restaurantes no pasaba de 10, la clientela se mostró ordenada, se comportó a la altura, pero no paró el movimiento, muchos hablaban por teléfono para ordenar y solo pasaban a recoger su pedido”, agregó.