Juan Martínez
En razón de que Matamoros es el municipio que ocupa el segundo lugar en pacientes que padecen de la obesidad, diabetes e hipertensión, enfermedades que asociadas con el COVID – 19, provocan la muerte, se hizo el llamado a la comunidad para que para que se mantengan en sus casas y practiquen el distanciamiento social manifestó el doctor internista, Antonio Alfaro.
Dijo que la mortalidad del Coronavirus a nivel mundial se sitúa en el 4 por ciento de las personas que han sido contagiadas con esta enfermedad, pero en México la preocupación es que los pacientes contaminados con el virus, al padecer una de las citadas enfermedades crónico degenerativas es mayor el riesgo de mortandad.
“Aquí el problema es que los pacientes que mueren en México con coronavirus, es que son diabéticos, son hipertensos, son obesos, y en Tamaulipas tenemos los primeros lugares con estas enfermedades”.
“De manera que en caso de que se lleguen a disparar los casos de contagiados en Tamaulipas que ocupa entre el tercero y cuarto lugar de pacientes crónico degenerativos, se les puede complicar la salud y llegar a la muerte por las citadas razones”, expresó.
Citó el ejemplo de los diabéticos, obesos y con hipertensión son una población en riesgo muy importante que deben poner en práctica el distanciamiento social, para evitar que la curva de contagios del coronavirus y de mortandad aumente.
En ese sentido reiteró el llamado a la población para que se ponga en tratamiento para combatir las enfermedades crónico degenerativas y protegerse en casa contra el coronavirus.