Donald Trump, primer mandatario de EEUU y Jeanine Áñez sostuvieron una llamada telefónica este sábado, según reveló la presidenta de Bolivia a través de sus redes sociales.
En la llamada, en la que también participó Mohammed Mostajo, embajador de Ciencia del Gobierno boliviano, el presidente estadounidense ofreció una donación de 250 respiradores al país para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Trump y Áñez, también hablaron de una agenda bilateral de desarrollo que habría entre ambos gobiernos y el presidente de Estados Unidos le expresó su «solidaridad democrática» en la lucha contra el virus.
Durante la llamada, Trump señaló su intención de enviar más respiradores y otros equipos para el sector de la salud, así como fortalecer la comunicación entre las comunidades científicas de ambos países; señala un comunicado emitido por el Gobierno boliviano.
La conversación entre ambos mandatarios se da cuando en Bolivia hay más de 1.200 casos positivos de coronavirus y en Estados Unidos más de un millón.