Juan Martínez
El representante del senador Américo Villarreal Anaya en Matamoros, Américo Anaya, fue liberado ayer poco después de las 6:00 de la tarde, luego de que el Ministerio Público de la Agencia Investigadora número 3, de la Fiscalía General del Estado con sede en Matamoros, Guadalupe Bernal, decretó que se continuaría la investigación sin detenido.
En entrevista el abogado particular de Américo Anaya, Ever Daniel Gonzalez Montiel, manifestó que la investigación por parte de la fiscalía dio inicio luego de la consignación que le hicieran los elementos de la policía Estatal, al considerar que las más de mil despensas que le fueron decomisadas eran de procedencia ilegal.
Dijo que la detención de Américo Anaya, fue registrada a las 00:50 horas de este martes 28 del presente, a cargo de los elementos de la guardia nacional, quienes a su vez lo entregaron a la policía Estatal y enseguida se hizo la consignación al Ministerio Publico Investigador.
“Los elementos de la Policía que detuvieron a Américo, consideraron que las despensas provenían de distintos carteles, entonces lo que nos pidió la fiscalía es que acreditáramos la procedencia de la mercancía, en este caso las despensas”.
“Así se hizo, el Senador de la Republica, Américo Villarreal Anaya, fue quien aportó el dinero de sus propios recursos para que se elaboraran las despensas y así destinarlas a Matamoros para que se entregaran a las familias de escasos recursos”, señaló el litigante.
La investigación quedó abierta, por lo tanto indicó el defensor, se estará atento a lo que se integre por parte del representante social a la carpeta y promover lo necesario en su caso para desvirtuar legalmente lo que corresponde.
“De hecho la consigna del Doctor Américo Villarreal, es seguir entregando despensas a las familias de escasos recursos y es así como se va hacer, nosotros no vamos a detener la entrega de despensas”, agregó.