Juan Martínez
Verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, levantaron actas administrativas contra Centros Comerciales denominados Soriana, como también en el establecimiento denominado Quesos San Miguel, por motivo de que exhibieron los precios a la vista de los distintos productos y no aceptaban billetes de mil pesos, acto irregular de conformidad con el reglamento en la materia.
Oscar Javier Torre Gómez, director regional en la zona noreste con sede en el municipio de Reynosa, señaló que las quejas continúan radicándose, para darle el curso correspondiente a las inconformidades que han presentado los particulares.
“En el caso de Matamoros se levantaron recientemente actas administrativas Contra Soriana, Quesos San Miguel y algunas tiendas de conveniencia y continuamos recibiendo las quejas de parte de los consumidores para sancionar a quienes omitan el reglamento de la PROFECO”, dijo.
El funcionario hizo hincapié en que sobre todo en estos momentos en que a nivel nacional y en particular en el país, las familias atraviesan por una difícil situación económica, es que no se deben alterar los precios y mucho menos negar la venta como en algunos casos se presentó al exhibir el cliente billetes de mil pesos.
“En algunas tiendas de conveniencia, las quejas fueron en el sentido de que no les aceptaban a la clientela pagar con billetes de mil pesos, sin embargo el comercio está obligado a recibir esos billetes, por la razón de que es una moneda nacional avalada por el banco nacional de México”, dijo.
El entrevistado también hizo mención de que, en las Tiendas OXXO, se calibraron las basculas, luego de que los mismos administradores así lo solicitaron a la PROFECO.