Juan Martínez
El dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, César Noé Garza García, afirmó que ningún alumno del nivel básico se quedará sin clases, ello por la razón de que quienes no tengan el acceso a Internet, personal docente acudirá a los domicilios para entregarles el material académico a evaluar a partir del primero de junio.
Dijo que el ciclo escolar concluye el 17 de julio, de manera que se espera que los estudiantes se pongan al corriente y al momento de ser evaluados acrediten satisfactoriamente las distintas materias.
“Sabemos que hay familias que no tienen el acceso a Internet, sin embargo, se han buscado alternativas para que los alumnos estudien, esto es que los maestros entregan a los padres de familia, libros de texto y guías en las escuelas”, dijo.
Citó que desde que se implementó la alerta sanitaria el pasado 21 de marzo, se contempló un escenario virtual para que los alumnos del nivel básico no perdieran el ciclo escolar 2019 – 2020, y tal como ha presentado, se ha ido prorrogando la reanudación de actividades escolares de forma presencial en los planteles educativos.
Señaló que el presente ciclo escolar concluirá el próximo 17 de julio, y para ese entonces los estudiantes ya debieron ser evaluados, luego de que los alumnos se pusieron al corriente de conformidad con el plan de estudios vigente.
“Hay que tener claro que para cuando esta situación de la alerta sanitaria se presentó, ya teníamos cursados y evaluados las dos terceras partes del ciclo escolar, de manera que solo tenemos pendiente este ultimo trimestre”, agregó.