Juan Martínez
Productores pesqueros de la zona del poblado Higuerillas e islas aledañas, se han visto en la necesidad de ofertar el pescado y camarón en Matamoros, por la razón de que no hay afluencia de visitantes en aquel sector de la laguna madre.
Pilar Meza Cristóbal, ex delegado municipal del Poblado Higuerillas, manifestó lo anterior al señalar que el producto se vende a un precio accesible a los consumidores, esto a razón de 150 pesos el kilogramo de camarón coctelero y de 120 el de trucha.
“La situación para los pescadores de esta zona está medio crítica, porque hay producto, pero no hay compradores, de manera que por este motivo se tienen que ir a Matamoros para vender el pescado y camarón, aunque merme la ganancia por el gasto del traslado a la ciudad”, dijo.
Citó que las familias de los pescadores están sobrellevando la situación económica, a la vez de que han acatado las medidas preventivas que la secretaría de salud ha instruido para prevenir la enfermedad del Coronavirus.
“Los pescadores van a la ciudad con su hielera y el que tiene un vehículo más amplio pues lleva más producto para ofertarlo, pero no deja de ser crítico y esperemos que la alerta sanitaria no se prolongue por más tiempo para que tengamos compradores de escama y camarón acá en esta zona de la laguna Madre”, comentó.
Así mismo hizo el llamado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, para que se les apoye con lo que se pueda.