Juan Martínez
Ejidatarios adheridos a la agrupación “Campesinos Unidos de San Fernando”, serán beneficiados con la compra del diésel a bajo costo, es decir de los 20 pesos por litro a 16 pesos incluso continúan las gestiones para disminuirlo a los 13 pesos.
Lo anterior lo manifestó el Presidente de la citada organización, Rogelio Ortiz Moreno, informó que son poco más de 5 mil campesinos los afiliados y exclusivamente son los que podrán acceder a este diésel,
“Considero que para el próximo lunes esté terminada la obra negra de este proyecto y para entonces se podrá ya vender el diésel a los compañeros campesinos que en estos tiempos difíciles será de gran ayuda para la movilidad agrícola”, expresó.
Mencionó el entrevistado que los beneficiados tienen derecho a comprar el diésel a bajo costo para cualquier uso que vaya a darle, es decir que podrán cargar el combustible para los distintos vehículos, esquipo o maquinaria agrícola que funcione con este tipo de carburante.
“Sigo con gestiones ante el gobierno federal para que me otorgue un subsidio de 3 pesos por litro de diésel y de esta forma poder ofrecer el litro de ese combustible a 13 pesos para el beneficio de los campesinos que pertenecemos a esta organización”, indicó.
Reconoció que este logro es el resultado de las manifestaciones que fueron constantes para reclamar beneficios para los campesinos y que fue desde el pasado mes de noviembre cuando empezó con todas estas acciones para consolidar lo que ahora es este proyecto.