Juan Martínez
Lamentablemente las falsas llamadas de emergencia al Heroico Cuerpo de Bomberos, se continúan presentándose diariamente, esto de 2 a 3 casos diarios, informó el responsable de este departamento, Humberto Salazar.
Dijo que ese tiempo que se pierde en que los elementos de esa corporación acuden al falso llamado, otras personas que en realidad están en peligro inminente por causa de algún incendio u otro siniestro, pueden al final perder la vida.
“No se le ha dado el seguimiento debido a la penalización de quién resulte responsables de estos reprobables actos, que solamente provocan el dejar sin el auxilio oportuno a las personas que en realidad están en peligro de vida o muerte”, indicó.
Mencionó que un mínimo porcentaje se dan los casos, en que los particulares solicitan el servicio de emergencia debido a que una persona resultó golpeada o herida en algún incidente vial o diverso, pero debido al estado de necesidad de auxilio en ocasiones ellos mismos los trasladan al hospital más cercano.
“Estos son algunas excepciones de cuando se registran los llamados de emergencia, pero reitero diariamente se nos presentan de 2 a 3 casos de falsas alarmas y realmente es necesario de que se legisle sobre esto para evitar que en lo futuro se pierdan más vidas humanas por este motivo”, subrayó.
Comentó que esa instancia no tiene forma de rastrear las llamadas debido a que es a través del 911 que se canalizan los llamados de emergencia a cuerpo de Bomberos.