Juan Martínez
Ante la contracción del mercado internacional de la compra de ganado y carne, se espera que el precio por kilogramo de este producto tienda a la baja en las próximas semanas, lo que al final sería de beneficio para las familias nacionales que actualmente atraviesa por una difícil situación económica derivado de la alerta sanitaria para evitar el contagio del Coronavirus.
Al respecto el administrador del Rastro municipal, Homero de los Santos Méndez, señaló que otro factor que puede influir en ese precio a la baja es que ha disminuido la demanda de carne por el cierre parcial de establecimientos del giro restaurantero.
“Hay una recesión en los Estados Unidos que no tiene donde vender el ganado, sus mismos ganaderos nacionales que vendían a China, ahora ya no lo hacen por motivo de que están parados los mercados internacionales”.
“Y esto pudiera ser un área de oportunidad para la ganadería local, porque todos esos stocks de ganado se van a querer comercializar, pero ya con una depreciación de hasta un 30 por ciento, porque disminuyeron los precios del becerro de los toretes y demás ganado”, dijo.
Mencionó que hasta el momento no se ha visto un reflejo de esta situación a nivel local en los precios por kilogramo de la carne, pero es posible que en las próximas semanas pueda haber un cambio a la baja.
En ese sentido el entrevistado señaló va a ser de gran beneficio para las familias, sobre todo por la difícil situación económica por la que se atraviesa y que a provocado la pandemia del Coronavirus a nivel mundial.