Disminuye sacrificio de animales en el rastro, por cierre de comedores

Juan Martínez

En un 30 por ciento reportaron en el rastro municipal, disminuyó el sacrificio de animales derivado del cierre parcial de los establecimientos comerciales y del giro restaurantero, de manera que se espera que la baja continúe hasta en un 50 por ciento.

Homero de los Santos Méndez, administrador del Rastro municipal, señaló también que la plantilla laboral se mantiene casi completa, por la razón de que un empleado en estado de vulnerabilidad debido a que padece diabetes, se le dio salida a su domicilio.

“La demanda en el sacrificio de animales ha disminuido en un 30 por ciento y esperamos llegar al 50, de manera que por lo tanto los empleados reciben su salario al 100 por ciento y obviamente que todos laboran con las medidas de higiene que decretó la Secretaría de Salud para evitar el Coronavirus”, expresó.

El entrevistado citó que precisamente por ser el sacrificio de animales una de las actividades esenciales para proveer el alimento humano, es que sería de las ultimas que se suspenderían y en caso de que la misma producción de ese lugar sea un vector de contaminación a la salud.

“Nosotros seguimos atentos a las instrucciones que nos giren nuestros superiores y por lo tanto seguimos con la actividad normal aunque como lo comenté ya en disminución, pero también estamos atendiendo al público que viene y sacrifica a sus animales”, dijo.

Mencionó que tienen la confianza de que la alerta sanitaria se levante el primero de mayo para la actividad laboral de todos los ciudadanos vuelva a la normalidad, por lo pronto todos debemos permanecer en casa si no hay una actividad esencial que realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *