Aplicaràn empresarios beneficio de pagos diferidos de cuotas al IMSS

Juan Martínez

El sector empresarial local asimiló positivamente el acuerdo que publicó el Instituto del Seguro Social, mismo que consiste en diferir las cuotas patronales hasta por 48 meses y que podrá aplicarse a partir del próximo pago en mayo del presente, manifestó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación en Matamoros, Rogelio Garza Treviño.

Explicó el dirigente del citado organismo empresarial, que, entre las reglas para acceder a ese beneficio, es el cubrir el 20 por ciento de la cuota patronal al IMSS y el 80 por ciento puede diferirse hasta en 48 meses, sin embargo, lo recomendable es sólo extenderse 4 o 5 meses en tanto se recupera el flujo del efectivo en las empresas.

“Hay una tasa de interés del 1.8 por ciento que en primera instancia es buena si la aplicamos sólo en el plazo que se requiera para recuperar el flujo de efectivo, es decir en algunos casos pudiera ser de 4 o 5 meses”, indicó.

“Es un buen logro que fue resultado de las peticiones que planteamos al IMSS, CANACINTRA y todos los organismos empresariales porque esa es una de las obligaciones principales que tenemos y aquí se abre la posibilidad de diferir el pago de las cuotas obrero patronales, pero como lo comentó con un plazo razonable”, agregó.

Reiteró que al hacer efectivo este beneficio el IMSS no aplicará recargos ni multas, pero si aplicará el 1.8 por ciento de interés sobre el plazo diferido, de manera que insistió utilizarlo solo lo necesario.

El entrevistado también informó que se han hecho otras peticiones como lo es el pago diferido de las cuotas patronales al INFONAVIT, además de diferentes gestiones de esa índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *