Juan Martínez
La corporación de Bomberos recomienda a la población no acudan a los canales de riego ni los drenes para meterse a bañar, debido a que esta mala práctica puede resultar fatal, además de que actualmente existe una alerta sanitaria de parte de la Secretaría de Salud, que indica que las familias permanezcan en casa.
Al respecto el responsable de este Heroico cuerpo de Bomberos en Matamoros, Humberto Salazar, señaló, si bien es cierto que las temperaturas cada día se tornan mayormente cálidas, también lo es el que hay que cuidar la salud y no contagiarse de la enfermedad del Coronavirus.
El entrevistado informó que el pasado domingo una persona murió en un canal de riesgo en el ejido “Timones”, luego de que el exceso en el consumo de bebidas embriagantes provocó que resbalara en una de las compuertas y enseguida arrastrarlo la corriente hasta ahogarlo.
El entrevistado lamentó que la Semana Santa en esta ciudad haya resultado con saldo rojo, de manera que las familias deben de tomar conciencia de que se tienen que acatar las disposiciones de las autoridades competentes para evitar tragedias y lutos en las casas.
“La población debe tomar conciencia de que los canales de riego y los drenes no son sitios seguros para acampar y mucho menos entrar al agua a bañarse, además de que hay animales ponzoñosos que también pueden provocar complicaciones en la salud de las personas o incluso la muerte”, dijo.
Mencionó que son las albercas públicas o privadas las que por norma cuentan con las reglas de seguridad e higiene, sin embrago actualmente están cerradas por la alerta sanitaria.