Juan Martínez
Diversos comerciantes de puesto fijos y semifijos optarán por resguardarse en sus domicilios en tanto pase la alerta sanitaria por parte de la secretaría de salud y con el objeto de evitar ser contagiados de la enfermedad del COVID – 19.
Agustín Hernández, quien es de oficio taquero, manifestó que obviamente las ventas han disminuido en las últimas dos semanas, sin embargo, la afluencia de personas que compran no solo para comer en el puesto, sino en su mayoría piden para llevar, pero consideró que disminuir el riesgo de contagio ahora es la prioridad.
“Esta es la fuente de ingreso a mi familia, que en mi caso solo somos mi esposa y yo por la razón de que mis hijos ya son adultos, pero ya lo hemos pensado y serán unos días los que me mantendrá en casa”, expresó.
Otro de los comerciantes, quien es de oficio frutero y quien pidió se le reservara su nombre, él señaló que solo terminaría la venta de las frutas y verduras que mantenía en existencia y se iba a su domicilio para no exponerse al Coronavirus, sobre todo porque es una persona de la tercera edad.
“Ya paso de los 70 años y bueno si trabaja uno es por la necesidad, pero ahorita es mejor cuidar la salud, sobre todo que a las personas como yo que somos más propensos y si nos contagia nos puede complicar la salud el Coronavirus”, dijo.
Cada vez son más las personas que acatan las medidas de la secretaria de salud, para no salir de sus domicilios y evitar con ello exponerse al contagio del COVID – 19.