Juan Martínez
Personal Médico del Centro de Salud rector denominado Euzkadi y el cual se ubica contiguo a las oficinas de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, recibió instrucciones para abastecer de medicamento a los pacientes de enfermedades crónico degenerativas hasta por 3 meses.
Lo anterior con la finalidad de que no salgan de sus casas declaró el responsable de este lugar, Gilberto Reyes Chávez, quien señaló que aunque la afluencia de pacientes ha disminuido considerablemente, sin embargo el servicio a la salud en esa institución publica se presta con regularidad salvo con las medidas preventivas correspondientes.
“Los pacientes que no han dejado de acudir aquí con nosotros son precisamente los que padecen de alguna enfermedad crónico degenerativa, sin embargo, se les estamos surtiendo el medicamente de su tratamiento hasta por 3 meses”, dijo.
Mencionó que precisamente esta medida es para evitar que este tipo de pacientes no salgan de sus domicilios y permanezcan ahí para evitar sean expuestos a la enfermedad de COVID- 19, lo que han visto positivamente.
“Sin embargo si hay una situación que pudiera afectarles, que sufran algún malestar específico con su salud, pueden ser trasladados por sus familiares a este Centro de Salud, para atenderlos y que no se les complique más la misma”, indicó.
Explico que precisamente por su estado de vulnerabilidad es que la recomendación es que no salgan se sus casas, incluso se cuenta con el abasto de medicamento necesario para suministrarles por 2 o 3 meses según el caso.