Juan Martínez
Los usuarios de las instituciones financieras quedaron indefensos desde este 31 de marzo y hasta el 19 de abril, debido a que la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, cerró los módulos de atención al público, informó el responsable de este organismo en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía.
Dijo que esta medida a nivel nacional tiene como objeto evitar que las personas se contagien de la enfermedad del Coronavirus, es por ese motivo que quienes actualmente pretendan presentar queja ante esta institución, podrán hacerlo en la página web www.condusef.com , sin embargo hasta el 20 de abril se le dará tramite.
“A partir de este martes dejamos de prestar el servicio de forma personal a los usuarios de los servicios financieros, que en el caso de Matamoros el modulo se ubica en la calle 14 y España, esquina en las oficinas de la CANACO”, indicó.
El entrevistado recomendó a los cuentahabientes de alguna institución financiera para que presenten la queja desde ahora y de esa forma cuando se reanuden actividades despachar cada caso en el orden que fue recepcionado.
“No deseábamos que sucediera esto, sin embargo, son medidas que al final nos van a beneficiar a todos para preservar la salud y evitar el contagio del COVID – 19 que en diversos países del mundo ha causado miles de muertos”, agregó.
Cabe hacer mención informó en lo que va del año se han acumulado alrededor de 250 casos de cargos no reconocidos por los cuentahabientes que actualmente siguen su proceso de aclaración.