Disminuyen llamados de emergencia en Bomberos

Juan Martínez

El responsable del cuerpo de Bomberos en esta ciudad, Humberto Salazar, informó que los llamados de emergencia disminuyeron en un 10 por ciento, sin embargo, las peticiones de auxilio que ahora se registran, tienen que ver con las afectaciones de los fuertes vientos e incendios de zacatales.

De ahí que hizo la exhortación a las personas que acostumbran a la mala práctica que quemar la basura en los predios baldíos o incluso en los patios de sus casas, para que lo eviten y erradicar con ello los reportes de siniestros.

“Si han disminuido ahorita los llamados de emergencia y de 50 a 70 diarios que se registraban anteriormente ahora van de los 35 a 40, es de decir estamos como de un 40 a un 50 por ciento menos, desde que se dispusieron las medidas preventivas por parte de la secretaría de salud”, dijo.

Incendios en zacatales, cables caídos provocados por los fuertes vientos, es lo que más frecuentemente hemos recibido ahorita y afortunadamente no se han registrado personas lesionadas o decesos, indicó.

El entrevistado también hizo la recomendación a la ciudadanía para que se comuniquen al 911 o directamente a las oficinas de Bomberos al número de teléfono 8 12 00 03, e insistió que acaten la convocatoria de la “sana distancia”.

“Ahora que las familias permanecen mucho tiempo en casas es recomendable extremar las precauciones para evitar incidentes, como el no sobre calentar los enchufes eléctricos y no dejar sustancia flamables o peligrosas al alcance de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *