Juan Martínez
El sector comercio de la zona Centro reportó una disminución en las ventas del 50 por ciento, derivado de las medidas preventivas para que la gente no salga de sus domicilios si no tiene nada que hacer en la calle y para evitar la enfermedad del Coronavirus.
Al respecto el Presidente de los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, Miguel Ángel Caballero Barajas, informó que esta baja en el movimiento comercial por un lado refleja la participación de la ciudadanía respecto a las instrucciones de la secretaría de salud para combatir el COVID-19.
“Por una parte yo creo que esto es bueno, porque de esa manera de acuerdo al criterio de las autoridades sanitarias porque se disminuye el riesgo de contagio al haber menos gente en las calles y sí, si hay disminución en las ventas, pero esperemos sea pasajero”.
“Por otra parte, tenemos que, en la frontera sur de los Estados Unidos, también hay cuarentena, incluso los residentes no pueden salir de sus domicilios y mucho menos cruzar a México y como lo mentaba toda esta situación ha provocado baja en las ventas, pero al final es positivo si se evita el contagio del Coronavirus”, expresó.
El entrevistado citó que los comercios operan de manera normal, algunos abren un poco más tarde y cierran más temprano, pero en general el servicio al público está abierto de lunes a domingo.
“A las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y a las que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, se les envió a su casa para que no les ponga el riesgo del contagio de la citada enfermedad”, añadió.