Juan Martínez
Ante el cierre de las empresas ensambladoras de vehículos de las distintas marcas derivado de que no hay ventas a causa de la pandemia del Coronavirus, se empiezan a registrar paros técnicos en las maquiladoras locales del ramo automotriz, informó el dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora en esta ciudad, Rubén Longoria Uribe.
Citó que a partir de hoy en una de las empresas con las que esa organización sindical mantiene contrato colectivo, la semana de labores se reducirá en un 60 por ciento, de igual forma el pago a los trabajadores.
“Las empresas están operando, sin embargo, ya tuvimos suspensión de labores en una empresa que comienza a partir de hoy y que es de la industria automotriz, esto derivado que están parando las ensambladoras de Norteamérica, están dejando de producir vehículos por lo de la pandemia”.
“Marcas grandes como Ford, General Motor, Toyota, Honda, Chirles, Volkswagen, y a nosotros ya nos impactó en una empresa de la industria automotriz, de manera que estamos a las expectativas para tomar las medidas pertinentes en cada caso en particular”, expresó.
Mencionó que mantienen una comunicación permanente con los trabajadores y en torno a lo que puede suceder en las próximas semanas, sobre todo que, en México, se decretó oficialmente la fase 2 respecto a la pandemia del Coronavirus.
En ese sentido informó que hasta el momento los trabajadores se mantienen en las líneas de producción, sin embargo, con las medidas tal y como lo han instruido las autoridades.