Juan Martínez
Por indicaciones del sector salud, los concesionarios del Transporte Público, deberán mantener desinfectado el parque vehicular, como también utilizar el cubre boca y proporcionar gel a los usuarios, para evitar la enfermedad del Coronavirus, manifestó el secretario de organización del Frente Único de Trabajadores de Autos Alquiler, Maxi Taxis y Conexos, Rubén Prado Hernández.
Dijo que precisamente ayer se convocó a todas las organizaciones que prestan el servicio del transporte colectivo en la ciudad, a una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, donde estuvo presente el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Alejandro Ramírez Moncada y el de la COEPRIS, Ricardo González Gamboa.
“Nos dieron las indicaciones a todo el transporte general para que el servicio lo prestemos con higiene, vamos a desinfectar las unidades con cloro, los choferes utilizarán el cubreboca y los usuarios que suban a bordo se les proporcionará gel antibacterial”, indicó.
Citó que actualmente el servicio en las distintas rutas de la ciudad se realiza con el 50 por ciento del parque vehicular en razón de que la demanda de pasaje a ha disminuido y así se mantendrán hasta que la situación se normalice, que lo que toda la sociedad desea.
“Estamos trabajando con 240 unidades en las diferentes rutas, de entre las principales, la sección 16, Tecnológico – Esperanza, KLH- Ciudad Industrial, Periférico – Independencia y la Primera – Popular”, señaló.
El horario mencionó es de las 5:30 de la mañana a las 10:30 de la noche, servicio que continuará de forma normal con las indicaciones ya citadas, agregó.