Retornan migrantes a su país de origen

Juan Martínez

Ante la alerta de la presencia de la enfermedad del Coronavirus en esta frontera, el Instituto Nacional de Migración, dispuso de 4 autobuses con capacidad para 36 personas cada uno y con destino a Tapachula, Chiapas.

Lo anterior lo informó el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Enrique Maciel Cervantes, quien señaló que este es un apoyo que se les otorga a las personas originarias de los diversos países de centro América y desde hace meses que no se implementaba desde que se instaló el campamento en el bordo de contención del Río Bravo.

“Desde hace meses que se dejó de realizar estos traslados que resultaron positivos luego de trasladar a cerca de 2 mil personas a Tapachula, Chiapas, para que cruzaran a la frontera de Guatemala, pero fue interrumpido cuando se instaló el campamento piloto en el bordo”, dijo.

El entrevistado citó que estos traslados se reactivan por motivo de la situación de riesgo que prevalece ante la enfermedad del Coronavirus y en estos momentos solo falta un camión por ocuparse para emprender el viaje hacia el sur de la República.

Destacó que el cerco sanitario está activado en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional, donde ingresan los connacionales que son deportados de los Estados Unidos, y en caso de detectarlos con algún síntoma del Coronavirus, son puestos en observación.

“El alimento que les proveían las organizaciones altruistas del valle de Texas de los Estados Unidos desde hace 4 días que fue suspendido y por el momento es suplido por grupos religiosos locales”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *